PROMOCIÓN SEMANA SANTA

Basta salir a carretera para darse cuenta de que esta imagen es más frecuente cada vez, en cualquier paseo de fin semana o puente, en un viaje por la autopista o carretera usted y yo podríamos llegar a  contabilizar algunas decenas autos en un tramo de camino de alrededor de 100 a 200 kilómetros, lo primero que suele llegar a nuestra mente es, la angustia que debe sentir la gente al ir viajando con su familia, amigos, incluso solos y esperando el ir o el regresar sin contratiempos de su viaje de repente se ven varados en medio de una autopista o carretera con el automóvil descompuesto, roto, algunas veces acompañados por otros viajeros con circunstancias similares estacionados en el área cercana, otras tantas solos y expuestos en un lugar peligroso como: al final de una curva o adónde el acotamiento es estrecho o inexistente, a estos viajeros les deben surgir preguntas como: ¿El por qué no lleve mi automóvil a mantenimiento? ¿Tengo servicio de grúa gratis o con cargo? ¿Cuánto tardará en llegar la grúa? ¿Tendrá suficiente batería mi teléfono móvil? ¿Tendrá cobertura? ¿Esta zona será segura?... en pocas palabras ¿Y ahora qué?

Lo segundo que seguramente nos pasaría, si estuviésemos en esa situación, es que si viajas por alguna autopista de salida de la ciudad o una autopista principal turística, probablemente se te acercará un auxilio vial de los llamados: “Ángeles verdes”, claro después de atender a los que están kilómetros antes que tú y si es que te atienden!, y para ser claros, yo no he visto ninguno últimamente mientras viajo contabilizando los automóviles rotos, descompuestos en las autopistas o carreteras en las que he viajado recientemente; una imagen que he visto más veces es: la de los mecenas o pseudo mecánicos que viajan en unos autos muy antiguos, (supe que eran mecánicos por el letrero en el medallón posterior que dice: “Mecánico” y la torreta ámbar inconfundible puesta en su techo), estos mecánicos con o sin conocimiento o experiencia, no lo sé, se acercan ofreciendo ayuda, y claro, eso sí lo sé, con la intención de hacerte una chapuza, un parche con chicle + kola y puedas, claro si es que puedes, continuar y recorrer tu camino completo, lo que te puedo advertir es que te cobraran como cirujanos mayores en el hospital más caro de Houston, el cobro comienza desde el agua, sí agua (no anticongelante) para enfriar tu motor por unos varios cientos de pesos y puede terminar hasta en varios miles, como alguna vez un cliente me comentó, la venta de una banda de alternador o accesorios usada, que no es la que corresponde a tu carro pero ellos la montan les da igual, te la pueden vender en por ejemplo unos $3,000.00 a $4,000.00 pesos el precio dependerá de tu desesperación y peligrosidad del lugar donde estés varado, de la hora del día, la lejanía del poblado más cercano y por supuesto de lo ladrón que sea este supuesto “mecánico”, además la reparación en carretera no te garantiza que llegues con bien a tu destino. 

 
Lo tercero que se viene a nuestra mente cuando vemos a tantos coches tirados en las autopistas y caminos es obvio una pregunta: ¿Por qué tantos coches rotos, descompuestos o varados? Si ponemos atención podemos ver autos estacionados descompuestos con el cofre en alto, de todos las marcas y todos los años (he de decir que me sorprende ver en muchas ocasiones, según mi percepción, más autos de reciente modelo que autos antiguos de más de 10 años), pero lamento decirlo, yo se la respuesta, a esto me dedico, esta gente que se queda tirada en carretera y/o autopista, “no les dan mantenimiento a sus coches”, ni siquiera cambian el aceite en los intervalos recomendados, solo le ponen gasolina y so pensamiento de (bajo el pensamiento de), “nunca me ha fallado mi automóvil” creen que las piezas no sufren desgaste cada kilómetro que recorren o aunque no recorran ningún kilometro el hecho de estar detenido en el transito con el carro en marcha todas las piezas sufren desgaste y aún los coches estacionados sufren desgastes físicos por deterioro por el paso del tiempo.

 

El pensamiento que algunos puedan tener de “que sus automóviles jamás les fallaran”, “que son eternos”, “que no fallan puesto que son de tal o cual marca Europea, Japonesa o Americana la cual es muy buena”, o el clásico pensamiento “en la vida me ha fallado ¿Por qué lo hará ahora?", pensar de esas maneras es incorrecto. 

Todos los automóviles fallarán por la falta de mantenimiento;

 

TODAS LAS PIEZAS DE UN VEHÍCULO SUREN DESGASTE, Y TARDE O TEMPRANO SI NO SON REEMPLAZADAS EN UNA INSPECCIÓN EN UNA VISITA A NUESTRO AUTOCENTRO O TALLER FALLARÁN.

 

Hay muchos tantos que en plena conciencia o por desinformación evaden su responsabilidad de mantener su auto en buenas y seguras condiciones para ellos y para otros conductores que compartimos caminos con ellos, incluso siguen creyendo lo que su vendedor de autos les conto acerca del cero o nulo mantenimiento de su auto con tal de vender, incluso creen que por el hecho de ser tal o cual marca de prestigio sus autos no requieren el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, eso amig@s es incorrecto.

 
Darle mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a tu vehículo ANTES DE SALIR DE VIAJE, NO ES UN GASTO ES UNA INVERSIÓN EN TU SEGURIDAD. Puedo sonar repetitivo, pero definitivamente no olvides que: “más vale prevenir que una reparación cara por omisión que pagar”.

Agradecerás este consejo cuando viajes seguro, contento y sin contratiempos. Recuerda ser responsable con la seguridad de los tuyos y de los demás que viajamos a tu lado en la carretera.


Acércate a nuestro Autocentro con nosotros los expertos y le daremos el mantenimiento adecuado, necesario a tu vehículo.

 

Preocupados por tu seguridad y conocedores de que la coyuntura económica actual es compleja, hemos  decidido apoyar tu economía familiar y nos permitimos presentarte nuestra campaña de descuentos para que tengas una felices y seguras vacaciones, recuerda que el mantenimiento preventivo cuesta menos que el mantenimiento correctivo.


Ahora no tendrás pretextos para tener en óptimas condiciones tu automóvil... y no permitas que tus vacaciones terminen antes de empezar.

 

  Promoción:

 

Ofertas válidas del 27 de marzo al 08 de abril de  y del 18 al 30 de abril de 2017.

  

 

 

 

 

 

 

¡No hay pretexto, repara tu coche ahora!

 

 

**Consulta restricciones. Valida solo una promoción por cliente y automóvil. Aplica sobre órdenes de trabajo (O.T.) iniciadas con fecha dentro de la promoción. Todos los paquetes deben ser pagados dentro de una misma factura no aplica para varias O.T.’s o facturas dentro del periodo de la promoción, es decir las facturas no son acumulables. Oferta válida solo para clientes web o Internet, deben siempre mencionar esta promoción y solicitarla al ingresar su automóvil a reparación. No aplica si lo hacen después de pagar o recoger el vehículo.  Solo aplica un cupón a elegir por el cliente por Orden de Trabajo, y que el servicio este relacionado con la promoción del cupón expuesta dentro de la Orden de Trabajo o factura. Bajo ninguna circunstancia podrá canjearse el cupón por dinero en efectivo o devolución alguna, solo aplicara el descuento marcado.

No aplica sobre otras ofertas no publicadas en la web o Internet, ni en reparaciones que no incluyan mano de obra y refacciones en un solo paquete. La promoción de 3, 6 y 9 meses sin intereses varía de acuerdo al monto de la compra. Meses sin intereses no aplica en los cupones arriba expuestos, es una u otra promoción. No acumulable con otras promociones.  Promoción valida a agotar 250 Órdenes de Trabajo y/o Facturas. Nos reservamos el derecho de cancelar la promoción sin aviso alguno oral o escrito.

 

 

Todas las promociones y paquetes Miga: 

A 3, 6 Y 9 meses sin intereses con sus tarjetas:

 

Banamex, Santander, Afirme, BanBajio, Banregio, Banco Ahorro Famsa, Banorte-Ixe, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card Liverpool, Banca Mifiel, Scotiabank, Banjercito e Itucard,  **

 ** EN TODAS LAS TARJETAS SUJETO A APROBACIÓN DE CRÉDITO POR EL BANCO EMISOR.

 ** COMPRA MÍNIMA $ 3,000.00 A 3 MESES SIN INTERESES.

 ** COMPRA MÍNIMA $ 6,000.00 A 6 MESES SIN INTERESES.

 ** COMPRA MÍNIMA $ 9,000.00 A 9 MESES SIN INTERESES.

 ** NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE CANCELAR ESTAS PROMOCIONES SIN PREVIO AVISO.

 ** EL BANCO DUEÑO DE "LA TERMINAL PUNTO DE VENTA" ES EL ENCARGADO DE ACEPTAR EL PAGO A MESES SIN INTERESES Y SE RESERVA SU DERECHO DE NEGAR ÉSTE SERVICIO SIN PREVIO AVISO.

 **IMÁGENES DE REFERENCIA EXTRAIDAS DEL CATÁLOGO IMPRESO DEL FABRICANTE , EL PRODUTO PUEDE VARIAR CON RESPECTO A LA FOTO.

PRECIOS MÁS IVA.

 

**El banco dueño de la terminal punto de venta es el encargado de aceptar el pago a meses sin intereses y se reserva su derecho a negar este servicio de acuerdo a las condiciones del crédito de cada cliente de ellos  por medio de sus tarjetas de crédito, sin perjuicio o responsabilidad para nosotros Autocentro Ingeniería Automotriz Miga, que solo podemos hacernos responsables por nuestros servicios y no por los servicios financieros otorgados por los bancos. Sobre advertencia no hay engaño.

LAS PROMOCIONES NO SON ACUMULABLES, NI PUEDE SER UTILIZADOS MÁS DE UN VALE POR FACTURA.

CONSULTE RESTRICCIONES. NO INCLUYE FILTROS ESPECIALES, NI ACEITES ESPECIALES, APLICA UN COMPLEMENTO EN EL PAGO PARA ESTE TIPO DE FILTROS Y ACEITES ESPECIALES. LA PUESTA A NIVEL ES MÁXIMO 1/2 LITRO POR CADA CONCEPTO. LA PREVERIFICACIÓN NO GARANTIZA QUE EL AUTOMÓVIL PASARA LA PRUEBA DEL VERIFICENTRO, ES SOLO UNA ORIENTACIÓN PARA EL PROPIETARIO PARA SABER EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRA SU AUTOMÓVIL. PARA PODER GARANTIZARLO EL AUTOMÓVIL DEBERA SER AFINADO POR NUESTROS TÉCNICOS ADEMÁS SE DEBERÁN INSPECCIONAR LOS COMPONENTES DE ANTICONTAMINACIÓN DEL VEHÍCULO. SE RECOMIENDA SEGUIR EL CALENDARIO DE MANTENIMIENTO DE ESTA PÁGINA. LAS PROMOCIONES NO SON ACUMULABLES, NI PUEDE SER UTILIZADOS MÁS DE UN VALE POR FACTURA. 

Aviso importante: Los precios están sujetos a disponibilidad y al hacer una cotización por teléfono nuestro equipo técnico se basa en el catalogo de aplicación del fabricante, el cual es 95% fiable pero también contienen algunos errores y diferencias a los sistemas de los vehículos en la realidad no imputables a nosotros, por lo que, te pedimos te acerques a nuestro Autocentro en donde después de estudiar brevemente y sin costo alguno tu automóvil seremos capaces de hacer un presupuesto cerrado de la reparación de tu automóvil o el reemplazo de alguna pieza.

 

 

 

Vacaciones de Semana Santa...

La alegría y emoción de salir de viaje no debe hacernos olvidar un punto de vital importancia: la revisión del automóvil, pues de ello depende que nuestras vacaciones finalicen en buen término, es decir, que no se conviertan en una pesadilla, sino por el contrario, sean recordadas como una experiencia placentera.

 

Los automóviles son maquinas bastante complejas que sufren DESGASTE día con día al utilizarlos y aun sin hacer uso de ellos, por ello, requiere de Mantenimiento, predictivo, preventivo y correctivo, siendo los dos primeros los que nos debe ocupar entes de iniciar un viaje o simplemente al quiere utilizar nuestro vehículo y que este sea confiable siempre, para que siempre funcione en perfectas condiciones.

Por ende es vital que antes de emprender un viaje se deba hacer una puesta a punto de tu automóvil, los aspectos que nosotros los expertos te recomendamos revisar son los siguientes:

 

Frenos.

Es el elemento número uno al hablar de importancia en seguridad, primordial a la hora de viajar en carretera a velocidades mayores que en ciudad, la revisión que en Autocentro Ingeniería Automotriz Miga hacemos incluye: medición del espesor de pastillas de freno, zapatas de freno, discos y tambores; la medición del punto de ebullición y estado físico del liquido de frenos, lo cual es, de suma importancia para evitar el fenómeno del Fading o desvanecimiento de pedal, el cual sucede cuando el pedal de freno se queda sin fuerza (pedal sin resistencia) y el coche no frena, también es importante revisar que no exista una fuga del liquido de frenos ya de cualquier manera, una falla en el sistema de frenos podría causar un accidente grave, y para evitarlo debes darle mantenimiento.

 

 

Aceite de Motor.

Otro punto vital es revisar el nivel y estado del aceite, recuerde que en un viaje en carretera el motor se ve sometido a mas esfuerzos, a condiciones más extremas y que un aceite desgastado, degradado y bajo nivel del mismo produce daños graves en el motor de tu vehículo que solo podrás revertir con reparaciones muy costosas en el interior del motor. Recuerda que el aceite de motor además de lubricar (evitar el desgaste entre las piezas móviles del motor, en otras palabras, reducción de frotamiento), funciona como auxiliar en el enfriamiento de tu motor, contiene aditivos detergentes y dispersantes que ayudan a mantener limpio el interior del motor, ayuda en la estanqueidad de tu motor, provee de agentes antioxidantes o aditivos contra la humedad y la corrosión, ademas de que ayuda a detener la disolución.

 

 

 

Refrigerante-anticongelante.

Al igual que todos los fluidos del automóvil, este componente tiene un tiempo de vida determinado ya que sufre una degradación paulatina y debe ser cambiado como máximo cada 2 años, este liquido básicamente hecho a base de agua + glicol (etilenoglicol y propilenoglicol) que circula por el radiador, mangueras, tomas de agua, bomba y el interior del motor es indispensable para que este mantenga su temperatura optima de operación, evitar sobrecalentamientos y deterioros por oxidación o corrosión de las partes metálicas del sistema, así mismo el sistema de refrigeración debe inspeccionarse por lo menos cada seis meses para evitar posibles fugas de refrigerante que terminen en sobrecalentamientos y daños al motor de grandes proporciones. En Autocentro Ingeniería Automotriz Miga sabemos la importancia de este sistema por lo que te recomendamos su inspección y valoración ahora que planeas ese viaje.

  

 

Batería o acumulador.

La mayoría de las baterías de hoy en día no requieren de mantenimiento, esto las hace más vulnerables sobre las que si requieren la verificación del nivel del liquido y densidad del electrolito, ya que las llamadas “libres de mantenimiento” solo con un mantenimiento predictivo podemos determinar si esta próxima su falla o fin de vida útil, en Autocentro Ingeniería Automotriz Miga te ayudamos con la predicción y revisión de tu batería o acumulador que consiste en una inspección visual de los bornes con la limpieza y lubricación de los mismos, una revisión de carga en ralentí y voltaje en standby, además de, una prueba de descarga al arranque. Todo eso te hará estar seguro de cuando es el mejor momento de cambiar tu acumulador.

    

 

Amortiguadores.

En nuestro Autocentro Ingeniería Automotriz Miga, podemos revisar si los amortiguadores funcionan como corresponde y poder detectar si perdieron fuerza de absorción. Los amortiguadores son un elemento importante de seguridad un estudio realizado por GESAFA demuestra que los amortiguadores en mal estado representan un riesgo para el vehículo y sus ocupantes: aumentan las distancias de frenada y afectan a la estabilidad del vehículo (especialmente en curvas y giros bruscos), haciendo más difícil esquivar obstáculos arriba de 50 km/hr y aumentar la distancia de frenado a esta misma velocidad de hasta un metro con amortiguadores desgastados tan solo al 50%.

 

 

Neumáticos.

En carretera la presión de inflado debe incrementarse 10% con relación a la que normalmente están infladas las llantas. Esto es por la carga adicional a la que se someterá el coche al ponerle más pasajeros y equipaje. Si tu auto cuenta con llanta de refacción, adecúa la presión de la misma al resto de los neumáticos y si es de tamaño menor, adecúa la presión de acuerdo al manual del fabricante. Además de la presión de inflado es importante verificar el estado del físico del neumático, desgaste de la banda de rodamiento, es decir la profundidad, ya que a mayor espesor de la banda de rodadura mayor será la capacidad del neumático a evacuar el agua (evita el aquaplaning) y tendrá una mejor capacidad de resistencia a las pinchaduras, en otras palabras, al paso del tiempo y desgaste de la banda de rodadura el neumático pierde eficacia, por lo que las distancias necesarias para frenar serán mayores y se incrementa el riesgo de sufrir un aquaplaning (patinazo del coche, debido a menudo a que el dibujo de la rueda está tan gastado que no evacua adecuadamente el agua). Este momento para el cambio de neumáticos viene marcado por ley, pero los expertos recomiendan no esperar a llegar al límite legal (1,6 mm). Acércate con nosotros los expertos y sabremos valorar el estado de tus neumáticos a la perfección.

 

  

Luces.

Indispensable que tanto tus faros delanteros como tus luces traseras estén en condiciones óptimas en todo momento sobre todo en carretera o cuando circulas a mas de 50km/hr. Las luces de freno deben estar funcionando correctamente SIEMPRE y no está de más, el llevarte unos focos de repuesto. Recuerda que el único aviso que tiene el automóvil que circula detrás de ti, de que tienes la intensión de rebasar es por medio de las luces de direccionales, al igual cuando el vehículo frente a ti decide frenar ya sea de emergencia o una frenada para disminuir simplemente la velocidad la única forma que tienes de darte cuenta es por medio de las luces de freno de su automóvil, en el caso de que tú en tu vehículo decidas rebasar o frenar ya sea de emergencia o simplemente para disminuir la velocidad solo dispones de las luces para avisar al vehículo(s) que vienen circulando detrás de ti, solo imagina que, si tus luces de freno no funcionan y tienes que frenar de emergencia, el vehículo de atrás se enterara tarde de tus intensiones y al final podría golpearte proyectándote incluso fuera del camino. Ahora imagina una carretera obscura en donde tu viajas con los focos indicadores de presencia (luz de carretera traseras) fundidas, mientras un vehículo que circula a mayor velocidad que tu automóvil circula rápidamente acercándose por tu mismo carril, podría ser un susto o incluso un accidente. En Autocentro Ingeniería Automotriz Miga sabemos de la importancia de las luces en general de tu auto, por eso siempre revisamos y cambiamos las luces que se encuentran en mal estado de nuestros clientes para evitarles posibles tragos amargos o malos ratos por unas simples luces.

 

 

Además de todo lo anterior en Autocentro Ingeniería Automotriz Miga nos preocupamos y ocupamos por tu seguridad e integridad por eso nos encargamos de revisar tu automóvil y repararlo a fondo por ti en nuestro autocentro, para ello revisamos cerca de 48 puntos de seguridad de cada coche que entra a servicio, déjanos ayudarte a solo preocuparte por empacar y divertirte en tus vacaciones, acércate con nosotros te estamos esperando.

 

 

 

Te deseamos felices vacaciones y estamos seguros que después de revisar tu automóvil tendrás buen camino y un viaje para recordar siempre.

 

 

 

CONTACTANOS

AUTOCENTRO E INGENIERIA MIGA

GUANAJUATO #45 COL. ROMA – CUAUHTÉMOC - MÉXICO D.F.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

044 - 55 - 41578442

+55 - 5264-3801.

+55 - 5584-2546.