CONVERTIDORES CATALÍTICOS

 

 

PAQUETES MIGA DE CAMBIO DE CONVERTDOR CATALTICO.

TODOS INCLUYEN:

  • Instalación con mano de obra calificada y experta gratis.
  • Certificado con identificador QR y con número de serie para el programa PIREC.
  • Inscripción o registro ante la Secretaría del Medio Ambiente del D.F.
  • Diagnóstico del motor.
  • Diagnóstico del sistema electrónico de motor por computadora Escáner.
  • Diagnostico del estado de la afinación del motor.
  • Convertidor catalítico aprobado por el programa PIREC.
  • Diagnóstico, revisión del sistema de escape y control de catalizador.
  • Diagnostico del sensor de oxigeno.
  • Diagnóstico y control de contaminación (preverificación).
  • Diagnóstico, revisión y control de 5 puntos claves de seguridad.
  • Reporte escrito del diagnóstico, revisión y controles de mantenimiento.  

GRATIS: UN DIAGNÓSTICO GENERAL DEL VEHÍCULO, REVISIÓN Y RELLENADO DE LOS NIVELES. ADEMÁS UN VALE MIGA POR 5% DE DESCUENTO APLICABLE PARA CUALQUIER PAQUETE EN TU PRÓXIMA VISITA.

El Convertidor Catalítico de su vehículo se encuentra en su línea de escape insertado entre el colector o múltiple de escape y el silenciador. Su actuar obra de la conversión para modificar los gases nocivos en gases inocuos o inofensivos antes de salir del tubo de escape de aire libre. Si un Convertidor Catalítico está dañado o roto, debe ser reemplazado tan pronto como sea posible, ya que la eficiencia de ese Convertidor Catalítico disminuye drásticamente hasta umbrales por debajo del 20%, es decir, solo el 20% o menos de los gases de escape estarán siendo transformados por lo que las emisiones de gases nocivos a la atmosfera aumentan. Con las pruebas de emisiones tan estrictas de hoy en día en nuestra ciudad, un automóvil con el Convertidor Catalítico dañado o con baja eficiencia estará fuera del intervalo de los índices máximos permisibles de emisiones contaminantes, con lo que el vehículo no superará la verificación vehicular por estar muy arriba en  de los índices máximos permisibles de emisiones contaminantes y no obtendrá su Holograma que certifica su aprobación de la verificación de gases obligatoria, además de que al circular ese automóvil producirá entre una y diez veces más gases tóxicos al medio ambiente que un vehículo con el convertidor en buen estado o nuevo.

Hay signos o señales que le revelan a un conductor cuando un Convertidor Catalítico ha fallado o pronto lo hará:

  1. Partes oxidadas o dañadas del cuerpo, tubos, terminales del sistema de escape y/o Convertidor Catalítico.
  2. Trozos de sustrato (la materia del cual está hecho el Convertidor Catalítico) que se encuentran en otras secciones del sistema de escape o saliendo pequeños trozos de este sustrato por el tubo final del escape.
  3. Un sonajero detectado en el área del Convertidor Catalítico (Si el convertidor no hace ruido, los sustratos se habrán derretido y mezclado con la manta aislante térmica o tal vez el sustrato se ha salido en pequeños trozos y el convertidor se encuentra vacio).
  4. Un sonajero detectado en un Convertidor  Catalítico monolítico (Un sonajero en este tipo de convertidor indica que el sustrato se ha roto.)
  5. Aun afinado y puesto a punto el vehículo presenta dificultad para aprobar la prueba de emisiones contaminantes en el centro de verificación.
  6. Pérdida de potencia del motor cuando ha alcanzado la su temperatura de operación, (siempre y cuando los demás sistemas del automóvil se encuentren en buenas condiciones de operación).
  7. Luz de aviso de falla “luz amarilla” se enciende y detecta un código P0420, P0401, P0402, P0410, P0421, P0430, P0431 o alguno relacionado a eficiencia del sistema de escape.

Cuando usted detecta, escucha o ve la evidencia de cualquiera de los síntomas anteriores hay gran probabilidad de que su Convertidor Catalítico se encuentre dañado o roto, no dude en acudir con nosotros de inmediato para que hagamos un diagnostico avanzado del sistema de escape y el Convertidor Catalítico y en su caso reparar la falla o reemplazar el Convertidor Catalítico. Una demora de su parte podría resultar en una falla más grave en su automóvil o el fracaso de su vehículo en la prueba de verificación vehicular.

A) CONVERTIDORES CATALÍTICOS BAJO LA NORMA OBD I, CON UN SOLO SENSOR DE OXÍGENO, HASTA EL AÑO 2015.

 

OBD I.

 

4 CILINDROS OBD I:

4 CILINDROS  UNIVERSAL REDONDO 11" SERIE ECONÓMICA OBD I, MONTADO EN LA PARTE INFERIOR, HASTA MOTORES  3.0L MOD. (ECOMIGARED) NO APROBADO PARA PROGRAMA PIREC. SOLO CAMBIO VOLUNTARIO.

 

 

4 CILINDROS  UNIVERSAL REDONDO 11" OBDI, MONTADO EN LA PARTE INFERIOR, HASTA MOTORES  3.8L MOD. (701MIGA003).

 

4-6 CILINDROS OBD I:

 

6-8 CILINDROS  UNIVERSAL OVALADO 16" SERIE ECONÓMICA OBD I, MONTADO EN LA PARTE INFERIOR, HASTA MOTORES  4.0L MOD. (ECOMIGAOVA) NO APROBADO PARA PROGRAMA PIREC. SOLO CAMBIO VOLUNTARIO.

 

 

6-8 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16” OBD I, HASTA MOTORES 4.2L MOD. (703MIGA004M). 

 

4-6-8 CILINDROS  OVALADO GENERICO ENCAPSULADO EN SU MULTIPLE SERIE ECONÓMICA OBD I, MONTADO EN EL MULTIPLE, HASTA MOTORES  5.7L MOD. (703MIGA004-20).

 

 

 

B) CONVERTIDORES CATALÍTICOS BAJO LA NORMA OBD II (FEDERAL Y CANADA), CON DOS SENSORES DE OXÍGENO, HASTA EL AÑO 2015.

  

OBD II FEDERAL & CANADA.

Los convertidores catalíticos bajo la norma Federal & Canadá estados deben ser utilizados por todos los automóviles de las marcas como: Nissan, Toyota, Peugeot, Mitsubishi, Suzuki, etc., automóviles fabricados en y para la zona Federal & Canadá de baja y media gama que porten dos sensores de oxigeno, sin embargo, no se recomienda su uso en automóviles de todas las marcas de gama media alta y alta gama que porten dos sensores de oxígeno. Tampoco se sugiere su uso de estos convertidores OBD II (Federal & Canadá) en automóviles a partir de gama media para las marcas VW y GMC principalmente ya que estos deben portar convertidores catalíticos bajo la norma del estado de California por especificación del fabricante en origen.

Todos los Convertidores Catalíticos que instalamos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, la norma OBD I, la norma OBD II 49 estados y la norma del estado de California de especificación original de los vehículos que circulan en México.

 

4 CILINDROS OBD II (FEDERAL & CANADÁ):

 

4 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 11" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.0L MOD. (801MIGA003).

 

4 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 13.5OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES 4.0L MOD. (801MIGA002).

  

4 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 15OBD II FEDERAL, CON COPLE DE SENSOR DE OXÍGENO AL EXTREMO, HASTA MOTORES 4.0L MOD. (801MIGA002SL).

 

 

4 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 15OBD II FEDERAL, CON COPLE DE SENSOR DE OXÍGENO AL CENRO HASTA MOTORES 4.0L MOD. (801MIGA002SC).

 

4-6 CILINDROS OBD II (FEDERAL & CANADÁ):

 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 13.5" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.0L MOD. (801MIGA000EC1).  NO APROBADO PARA PROGRAMA PIREC. SOLO CAMBIO VOLUNTARIO. 


 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 13.5" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.0L MOD. (801MIGA000EC2).  NO APROBADO PARA PROGRAMA PIREC. SOLO CAMBIO VOLUNTARIO. 

 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 13.5" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.0L (801MIGA000-1).  

 

 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 13.5" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.0L MOD. (801MIGA000).  

 

 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 13.5" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.0L MOD. (801MIGA000SL).

  

 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 15.0" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.0L MOD. (801MIGA000SC). 


 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 13.5" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.0L MOD. (801MIGA000SL2). 


  

4-6 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.2L MOD. (802MIGA000EC1).  NO APROBADO PARA PROGRAMA PIREC. SOLO CAMBIO VOLUNTARIO. 

 

  

4-6 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.2L MOD. (802MIGA000EC2).  NO APROBADO PARA PROGRAMA PIREC. SOLO CAMBIO VOLUNTARIO. 

 

 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.2L MOD. (802MIGA000). 

 

 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.2L MOD. (802MIGA000SL). 

 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.2L MOD. (802MIGA000SC).   


 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.2L MOD. (802MIGA000SL).   

 

6-8 CILINDROS OBD II (FEDERAL & CANADÁ):

 

6-8 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 22" OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES  4.2L MOD. (803MIGA000).

 

  

C) CONVERTIDORES CATALÍTICOS BAJO LA NORMA OBD II CALIFORNIA, NEW YORK & EUROPA Ó EQUIPO ORIGINAL (OEM), CON DOS SENSORES DE OXÍGENO, HASTA EL AÑO 2015.

 

OBD II  NORMA CALIFORNIA, NEW YORK & EUROPA.

Te traemos para tu automóvil la más alta gama de Convertidores Catalíticos “OBD II California” cumplen con las normas más exigentes y los máximos estándares de calidad, por lo que recomendamos ampliamente su uso en cualquier vehículo a gasolina que circula en nuestro país, independiente de la norma que debe cumplir de origen (OBD I, OBD II 49, OBDE, OBD II California), ya que no solo montas un convertidor  que cumple con estas normas, de alta tecnología y gran gramaje de metales, si no que, al cambiar el Convertidor Catalítico de tu vehículo contribuyes a disminuir la contaminación ambiental en una mayor proporción que con un Convertidor Catalítico viejo con baja eficiencia. Y como un beneficio adicional al tener que hacer la revisión de gases de escape llamada “Verificación Vehicular” en el Verificentro Proambiental, tu auto previa afinación y cambio de aceite, aprobara con la mayor facilidad dicha prueba, evitándote dolores de cabeza y pérdida de tiempo.

Estos convertidores pueden ser utilizados por todas las marcas y gamas de automóviles en especial se DEBEN montar para las marcas VW, GMC, BMW, MERCEDES BENZ y los vehículos de todas las marcas de GAMA MEDIA, MEDIA ALTA y ALTA, debido a que, los Convertidores Catalíticos que instalan las armadoras de origen en todas estas gamas de automóviles, en su mayoría cumplen con las normas oficiales mexicanas, la norma OBD II para el estado de California, OBD2 y la norma OBDE de especificación original inclusive para los vehículos que circulan en México.

 

4-6-8 CILINDROS OBD II  CALIFORNIA, NEW YORK & EUROPA (OEM):

 

4-6-8 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16” OBD II CALIFORNIA (OEM),HASTA MOTORES  6.2L MOD. (902MIGA000). 

  

  

4-6-8 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16” OBD II CALIFORNIA (OEM),HASTA MOTORES  6.2L MOD. (902MIGA000SL). 


   

4-6-8 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 16” OBD II CALIFORNIA (OEM),HASTA MOTORES  6.2L MOD. (902MIGA000SL2). 


 

4-6-8 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 17.5” OBD II CALIFORNIA (OEM), HASTA MOTORES  6.2L MOD. (901MIGA000).

  

4-6-8 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 17.5” OBD II CALIFORNIA (OEM), HASTA MOTORES  6.2L MOD. (901MIGA000SL).  


 

4-6-8 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 17.5” OBD II CALIFORNIA (OEM), HASTA MOTORES  6.2L MOD. (901MIGA000SC).  

 

 

4-6-8 CILINDROS UNIVERSAL REDONDO 17.5” OBD II CALIFORNIA (OEM), HASTA MOTORES  6.2L MOD. (901MIGA000SL2).  


 

6-8 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO 22” OBD II CALIFORNIA (OEM), HASTA MOTORES  6.2L MOD. (903MIGA000).

 

 

 

D) CONVERTIDORES CATALÍTICOS OBD I, OBD II (APLICACIÓN DIRECTA), CON UNO O DOS SENSORES DE OXÍGENO, HASTA EL AÑO 2015.

 

4-6 CILINDROS UNIVERSAL ALTO FLUJO REDONDO 9"   OBD II, HASTA MOTOR 4.0L IDEAL PARA AUTOMÓVILES TURBO, ALTAS PRESTACIONES, AUMENTA LA POTENCIA HASTA 3HP SIN CONTAMINAR. MOD. (701MIGA003-2).

 

 

4 CILINDROS UNIVERSAL OVALADO MONTADO EN MULTIPLE DE ESCAPE GENERICO ENCAPSULADO OBD II FEDERAL, MOD. (904MIGA000).


 

VW SEDAN CON BRIDA Y SILENCIADOR OBD I, MOD. (MIGAVW) (701MIGA003-1).

 

  

NISSAN TSURU III CONVERTIDOR CON CARTUCHO O REPUESTO  MONTADO EN EL MULTIPLE DE ESCAPE OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES 2.2L 16V MOD. (701MIGA003-3).  

 

 

NISSAN TSURU III CON CONVERTIDOR MONTADO EN EL MULTIPLE DE ESCAPE OBD II OEM CALIFORNIA, NY, EU, HASTA MOTORES 2.2L 16V MOD. (804MIGA006).

  

NISSAN ESTAQUITAS CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE OBD II OEM, HASTA MOTORES 2.4L 16V MOD. (804MIGA008).

 

   

NISSAN SENTRA CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE DOBLE SUSTRATO, OBD II OEM, HASTA MOTORES 2.2L 16V MOD. (804MIGA001).

 

 

NISSAN ALMERA CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE, OBD II OEM, HASTA MOTORES 2.5L 16V MOD. (804MIGA009).

  

NISSAN TIIDA, VERSA CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE (NO INCLUYE MULTIPLE DE ESCAPE IZQ.)  O DOBLE CONVERTIDOR (DERECHA), OBD II OEM, HASTA MOTORES 1.6L Y 1.8L 16V MOD. (NISMIGATIIDA) IZQ, (NISMIGAVERSA) DER.

  

  

  

NISSAN X-TRAIL CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE, OBD II OEM, HASTA MOTORES 2.5L 16V MOD. (804MIGA007).

  

NISSAN ALTIMA CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE, OBD II OEM, HASTA MOTORES 2.5L 16V MOD. (804MIGA002).

 

 

NISSAN ALTIMA, QUEST, MURANO CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE BANCO 1 Y/O BANCO 2, OBD II OEM, HASTA MOTORES 3.5L V6 24V MOD. (NIS-MIGAQUE1Y2)  precio por unidad.

   

          

 

NISSAN ALTIMA, QUEST, MURANO 3er CONVERTIDOR TRAMO INTERMEDIO DE ESCAPE (PARTE INFERIOR CENTRAL) OBD II OEM, HASTA MOTORES 3.5L V6 24V MOD. (NIS-MIGAQUE3).

 

 

 

CHEVROLET AVEO CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE BRIDADO OBD II OEM, HASTA MOTORES 2.4L 16V MOD. (804MIGA011).

 

  

CHEVROLET CORSA CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE OBD II OEM, HASTA MOTORES 2.4L 16V MOD. (804MIGA010).

 

 

CHEVROLET MERIVA, CORSA CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE OBD II OEM, HASTA MOTORES 2.4L 16V MOD. (804MIGA012).

 

  

FORD ESCAPE CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE OBD II OEM, HASTA MOTORES 2.4L 16V MOD. (804MIGA003).

 

  

FORD FIESTA CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES 1.6L 16V MOD. (FIESTAMIGA1).

 

 

PEUGEOT 206 CON CONVERTIDOR EN MULTPLE  DE ESCAPE OBD II OEM, HASTA MOTORES 1.6L 16V MOD. (206MIGA-1).

 

 

PEUGEOT 206 CON CONVERTIDOR EN PARTE INFERIROR  DEL ESCAPE OBD I OEM, HASTA MOTORES HASTA 2.0L MOD. (206MIGA-2).


 

PEUGEOT 206 CON CONVERTIDOR EN PARTE INFERIROR  DEL ESCAPE OBD II OEM, HASTA MOTORES HASTA 2.0L MOD. (206MIGA-3).

 

 

MITSUBISHI GALANT CON CONVERTIDOR EN MULTIPLE DE ESCAPE OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES 4.0L MOD. (GALMIGA-1).

 

JEEP LIBERTY CON CONVERTIDOR PRECALENTADOR DE ESCAPE OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES 4.2L MOD. (701JEEPMIGA003-2).

 

 

JEEP LIBERTY CON CONVERTIDOR PRECALENTADOR DE ESCAPE OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES 4.2L MOD. (902LIBMIGA000).


 

HONDA PILOT 1 CON CONVERTIDOR EN EL MULTIPLE DE ESCAPE OBD II FEDERAL, HASTA MOTORES 4.2L MOD. (PILOTMIGA1). BANCO 1 Ó BANCO 2. PRECIO POR PZ.


 

Frecuencia recomendada de cambio cada: que se dañe el Convertidor Catalítico, duración aproximada de 70,000 a 100,000 kilómetros ó 48-72 meses.

Tiempo de realización del trabajo de : 180 a 480 minutos.

 

Todas las promociones y paquetes Miga:

 A 3, 6 Y 9 meses sin intereses con sus tarjetas:

 

Banamex, Santander, Afirme, BANBajio, Banregio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, Ixe, HSBC, INBURSA, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifiel, Scotiabank y BBVA Bancomer**

 

** SUJETO A APROBACIÓN DE CRÉDITO POR EL BANCO EMISOR.
** COMPRA MÍNIMA $ 1,800.00 A 3 MESES SIN INTERESES.
** COMPRA MÍNIMA $ 3,000.00 A 6 MESES SIN INTERESES.
** COMPRA MÍNIMA $ 9,000.00 A 9 MESES SIN INTERESES.
** NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE CANCELAR ESTAS PROMOCIONES SIN PREVIO AVISO.
** EL BANCO DUEÑO DE "LA TERMINAL PUNTO DE VENTA" ES EL ENCARGADO DE ACEPTAR EL PAGO A MESES SIN INTERESES Y SE RESERVA SU DERECHO DE NEGAR ÉSTE SERVICIO SIN PREVIO AVISO.
**IMÁGENES DE REFERENCIA EXTRAIDAS DEL CATÁLOGO IMPRESO DEL FABRICANTE , EL PRODUTO PUEDE VARIAR CON RESPECTO A LA FOTO.
PRECIOS MÁS IVA.

**El banco dueño de la terminal punto de venta es el encargado de aceptar el pago a meses sin intereses y se reserva su derecho a negar este servicio de acuerdo a las condiciones del crédito de cada cliente de ellos por medio de sus tarjetas de crédito, sin perjuicio o responsabilidad para nosotros Autocentro Ingeniería Automotriz Miga, que solo podemos hacernos responsables por nuestros servicios y no por los servicios financieros otorgados por los bancos. Sobre advertencia no hay engaño.

LAS PROMOCIONES NO SON ACUMULABLES, NI PUEDE SER UTILIZADOS MÁS DE UN VALE POR FACTURA.

CONSULTE RESTRICCIONES. NO INCLUYE COPLES PARA SENSOR DE OXIGENO, NI CON DOS ENTRADAS O DOS SALIDAS, TAMPOCO INCLUYE MANGUERAS DE ENTRADAS DE AIRE, NO INCLUYE CONVERTIDORES OVALADOS ANGULARES, NO INCLUYE EL COSTO DE SENSORES DE OXIGENO. APLICA UN COMPLEMENTO EN EL PAGO PARA ESTE TIPO DE  CONVERTIDORES CATALÍTICOS. LA PREVERIFICACIÓN NO GARANTIZA QUE EL AUTOMÓVIL PASARA LA PRUEBA DEL VERIFICENTRO, ES SOLO UNA ORIENTACIÓN PARA EL PROPIETARIO PARA SABER EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRA SU AUTOMÓVIL. PARA PODER GARANTIZARLO EL AUTOMÓVIL DEBERA SER AFINADO POR NUESTROS TÉCNICOS. SE RECOMIENDA SEGUIR EL CALENDARIO DE MANTENIMIENTO DE ESTA PÁGINA. LAS PROMOCIONES NO SON ACUMULABLES, NI PUEDE SER UTILIZADOS MÁS DE UN VALE POR FACTURA.

Aviso importante: Todas las imágenes son ilustrativas u orientativas y el Convertidor Catalítico o sistema de escape puede variar con respecto de la imagen en la realidad por cambios en diseño, cambios físicos no perceptibles en tamaño y forma por la imagen, o por ser similar de aplicación.

Aviso importante: Los precios están sujetos a disponibilidad y al hacer una cotización por teléfono nuestro equipo técnico se basa en el catalogo de aplicación del fabricante, el cual es 95% fiable pero también contienen algunos errores y diferencias a los sistemas de escape de los vehículos en la realidad no imputables a nosotros, por lo que, te pedimos te acerques a nuestro autocentro en donde después de estudiar brevemente y sin costo alguno tu sistema de escape seremos capaces de hacer un presupuesto cerrado del cambio de tu convertidor catalítico o el reemplazo de alguna pieza de tu sistema de escape.

 

 

 

¡Cuidado no se deje sorprender!

Por talleres y mofleros patito-piratas que se ostentan de ser talleres autorizados por La (Secretaria del Medio Ambiente) S.M.A. para el programa PIREC (PROGRAMA INTEGRAL DE REDUCION DE EMICIONES CONTAMINANTES).

 Nosotros por supuesto somos un taller autorizado PIREC con el número CUH150 el cual puedes constatar en el listado que emite La S.M.A. por Internet. 

 Listado de talleres autorizados...CLICK HERE!

 No consumas productos piratas ya que compraras problemas, no tendrás la garantía de mano de obra de por vida, no te entregaran tu certificado de control, tu factura y no te lo instalara un taller  autorizado, especializado con amplia experiencia; y del producto, será un convertidor  que no estará aprobado por la autoridad (Convertidores Chinos), tendrás problemas en tu verificación vehicular, además recuerda que al comprar productos o servicios “patito-piratas” dañas el buen funcionamiento de las empresas mexicanas que día con día nos esforzamos en ofrecerte el mejor servicio y dentro de la legalidad, además dañas a tu país, a tu gente, a tus amigos, a tus vecinos, a tu Gobierno, ya basta! De tanto engaño y corrupción.

 

¡Tú eliges: tú decides!

¡DESPUES NO TE QUEJES POR QUE TÚ DECIDISTE EMPIEZAR LA CADENA DE CORRUPCIÓN!

  

 

¿Por qué cambiar el Convertidor Catalítico?

 

Convertidores Catalíticos. (LISTA DE PRECIOS AL INICIO DE LA PÁGINA).

Se crean Leyes ambientales como: la Ley Ambiental del Distrito Federal para ayudar a que los automóviles de carga y pasajeros sean más limpios, es decir, que no emitan tantos gases nocivos al medio ambiente. La secretaria del Medio Ambiente en su intento por reducir la contaminación del aire estableció normas sobre las emisiones de los vehículos con diversas leyes y reglamentos aprobados o modificadas desde hace ya más de 25 años. En el ámbito internacional las normas datan de algunos años más atrás, a tal fin, a partir de 1975 algunos de los fabricantes de automóviles comenzaron a instalar los convertidores catalíticos en una gran mayoría de vehículos en un intento por reducir la contaminación, es por eso que el Convertidor Catalítico es una de las partes más importantes relacionados con el Sistema de escape de su vehículo. Cada coche con motor de combustión interna produce gases que, en su mayoría, si no se transforman son muy perjudiciales para el medio ambiente. Solo un vehículo eléctrico puro, es cien por ciento libre de emisiones, pero algunos de motor de combustión interna ya han logrado estar bastante cerca de emitir cero emisiones contaminantes. Incluso los automóviles de última generación con sus modernos motores y sistemas de escape, comparado con los autos de los 70’s, 80’s y 90’s las emisiones de estos autos modernos, hasta cierto punto, serian nulas.

En la actualidad existen millones de vehículos de gasolina circulando por el mundo, nuestro país, nuestras calles y cada uno de ellos es una fuente de contaminación. En las grandes ciudades la contaminación de estos vehículos puede ocasionar problemas graves.

Para solucionar este problema en nuestra ciudad el gobierno ha establecido leyes que limitan la cantidad de contaminantes que un vehículo puede generar, lo que obligó a la industria automotriz a buscar medios para hacer más eficientes y menos contaminantes sus motores.

Sin embargo, por más eficiente que sea un vehículo de gasolina siempre genera una cantidad de contaminantes, esto es precisamente lo que motivó al uso del convertidor catalítico ya que es un sistema que trata los gases de escape del motor antes de dejarlos libres en la atmosfera.

Evolución reciente de las tecnologías anti-contaminación del escape:

Los convertidores catalíticos fueron instalados por primera vez en automóviles hechos en 1975 como respuesta a las regulaciones de EPA aprobadas dos años antes, ajustando las emisiones de los automóviles y solicitando una disminución gradual en el contenido de plomo de todos los combustibles. En un estudio lanzado el 28 de noviembre de 1973, la EPA determinó "que el plomo expulsado por los automóviles representaba una amenaza directa a la salud pública". Aunque los convertidores catalíticos fueron desarrollados en la década de 1950, el dispositivo no podía usarse en los vehículos porque el plomo en la gasolina los volvería inservibles.

1987 Aparición de los catalizadores para grandes cilindradas.

1993 Obligatoriedad de equipar con catalizadores a los vehículos gasolina.

1995 Obligatoriedad de equipar con catalizadores de tres vías.

2000 Obligatoriedad de equipar con catalizadores a los vehículos diesel.

2004 Aparición del filtro de partículas en los Peugeot 607 una tecnología de punta.

Función del Convertidor Catalítico.

Los convertidores catalíticos convierten los contaminantes peligrosos en emisiones menos dañinas antes de dejar el sistema de escape. La parte interna del convertidor catalítico es una especie de juego de panal de corredores recubiertos con un catalizador tal como el platino, el rodio o el paladio, el cual induce una reacción química que convierte a los contaminantes tales como el óxido nitroso, el monóxido de carbono y los hidrocarburos no quemados en gas nitrógeno, dióxido de carbono y agua, esto de acuerdo con el Instituto Politécnico de Worcester en Massachusetts.

El catalizador y más tarde el filtro anti-partículas, son las mayores evoluciones en esta lucha contra las emisiones contaminantes. Pero se debe tener en cuenta que cada conductor juega un rol muy importante en este asunto, pues debe realizar tareas de mantenimiento y advertir posibles síntomas de avería para conservar el buen estado de su sistema de escape.

                         

SISTEMA DE ESCAPE DAÑADO = CONTAMINACIÓN= LA CUAL RESPIRAMOS TODOS.

Los vehículos modernos controlan cuidadosamente la cantidad de combustible que queman para reducir los contaminantes. Las computadoras de los vehículos mantienen una relación de aire-gasolina muy cercana a la relación estequiométrica que es la relación ideal entre ambos. Teóricamente, si la relación es exacta y la gasolina es pura todo el combustible sería utilizado para generar energía, desechando únicamente dióxido de carbono y agua.

Las principales emisiones de un motor de gasolina son las siguientes:

Nitrógeno (N2): El 78% del aire es nitrógeno y éste únicamente pasa por el interior del motor sin ser alterado.

Dióxido de carbono (CO2): Este es un producto de la
combustión. El carbono de la gasolina reacciona con el oxígeno del aire.

Vapor de agua (H2O): El agua también es un producto de la combustión. El hidrógeno de la gasolina reacciona con el oxígeno del aire para formar agua.

Estas emisiones no son consideradas como contaminantes aunque el calentamiento global de la tierra se le atribuye en parte a las emisiones de dióxido de carbono.

Todos sabemos que el proceso de combustión dentro de nuestros motores no es ideal ya que la gasolina presenta ciertas impurezas y es imposible mantener una relación exacta de aire-gasolina todo el tiempo. Esto provoca la emisión de los siguientes contaminantes:

Monóxido de carbono (CO): Es un gas venenoso sin color ni olor que se genera por una combustión incompleta.

Hidrocarburos (HC): Principalmente residuos de gasolina que no se quemó dentro del motor.

Óxidos de nitrógeno (NOX): Puede ser monóxido o dióxido de nitrógeno. Es el causante de la lluvia ácida.

Estos son los tres principales contaminantes que un convertidor catalítico tiene que reducir.

¿Cómo reduce los contaminantes un convertidor catalítico?

Los vehículos modernos están equipados con convertidores catalíticos de tres vías haciendo referencia a los tres contaminantes que debe reducir (CO, HC y NOX). El convertidor utiliza dos tipos de catalizadores, uno de reducción y otro de oxidación. Ambos consisten de una estructura cerámica cubierta con metal normalmente platino, rodio y paladio. La idea es crear una estructura que exponga al máximo la superficie del catalizador contra el flujo de gases de escape, minimizando también la cantidad de catalizador requerido ya que es muy costoso.

El convertidor catalítico funciona mediante dos funciones que son:

Catalizador de reducción.

El catalizador de reducción es la primera etapa del convertidor catalítico. Utiliza platino y rodio para disminuir las emisiones de NOx. (Oxido de nitrógeno) Cuando una molécula de monóxido o dióxido de nitrógeno entra en contacto con el catalizador, éste atrapa el átomo de nitrógeno y libera el oxígeno, posteriormente el átomo de nitrógeno se une con otro átomo de nitrógeno y se libera. Es decir, descompone los óxidos de nitrógeno en oxígeno y nitrógeno que son los componentes del aire y por lo tanto no son contaminantes.

Catalizador de oxidación.

El catalizador de oxidación es la segunda etapa del convertidor catalítico. Este catalizador de platino y paladio toma los hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) que salen del motor y los hace reaccionar con el oxígeno que también viene del motor generando dióxido de carbono (CO2).

 

 

Sistema de control.

Existe una tercera etapa que monitorea los gases de escape del motor y utiliza esta información para controlar el sistema de inyección de combustible del motor. Se tiene un sensor de oxígeno en los gases de escape del motor antes de llegar al convertidor catalítico. Este sensor informa a la computadora sobre la cantidad de oxígeno existente en el escape, con esta información la computadora puede aumentar o disminuir la cantidad de oxígeno en el escape ajustando la relación de aire-gasolina. El sistema de control le permite a la computadora asegurarse que el motor está funcionando con una relación muy cercana a la estequiométrica y además le permite mantener suficiente oxígeno en el escape para oxidar los hidrocarburos y el monóxido de carbono.

 

 Síntomas de avería y alerta en el sistema de escape.

Fuerte sonido metálico.- El escape puede estar perforado por el uso. Cámbielo rápidamente a parte del hecho de que la contaminación sonora molesta considerablemente a los vecinos, corre el riesgo de una rotura total que inmovilizará su coche en el arcén o avenida, con los gastos que el remolque conlleva al final...

Fallos al circular con normalidad.- La sonda lambda o también llamado sensor de oxigeno, cuya función es analizar la calidad de la combustión e informar a la computadora para que realice el ajuste del pulso de inyección y modifique la curva de avance, puede ser el origen de estos malos funcionamientos o daños irreversibles a su catalizador.

Su mal estado puede igualmente conllevar un aumento de la contaminación y un consumo anormal de combustible.

Sobre-consumo de combustible.- Muchas piezas pueden ser las causas de este problema (filtros, bujías, cables de bujía, módulos de encendido, etc.). Pero si el sobre-consumo persiste después de una intervención de mantenimiento (cambio de aceite, Afinación...), el escape o el catalizador pueden ser responsables. Para asegurarte, realiza un diagnóstico con nosotros: así conocerá el estado del sistema de escape, de la sonda lambda o sensor de oxigeno y los niveles de emisiones contaminantes.

Los testigos o alertas del tablero de gestión o control de motor.- Su encendido durante la conducción indica un fallo en el sistema de control electrónico, lo que en ocasiones puede desencadenar una degradación muy rápida del catalizador produciendo un aumento en las emisiones contaminantes.

 Dicha Contaminación: la Cual respiramos todos.

 Para la realización de estos controles y de las operaciones de sustitución de los elementos del circuito de escape AUTOCENTRO INGENIERIA AUTOMOTRIZ MIGA dispone de las herramientas y maquinaria necesarias para realizar con total profesionalidad todas y cada una de estas operaciones. MIGA refuerza su compromiso con el medio ambiente reciclando todos los catalizadores, escapes y silenciadores que reemplazamos. Además, con su colaboración se compromete a que el automóvil represente cada día un menor perjuicio al medio ambiente.

Le aconsejamos que realice habitualmente controles de anticontaminación APARTE DE LA VERIFICACIÓN VEHICULAR OBLIGATORIA. En MIGA te garantizamos la mejor calidad con el mejor precio en Escapes y Convertidores Catalíticos.

 

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