PAQUETE MIGA DE ALINEACIÓN Y BALANCEO

 PAQUETES MIGA DE ALINEACIÓN Y BALANCEO.

 

TODOS INCLUYEN:

  • Mano de obra calificada y experta.
  • Alineación por computadora y láser a 4 ruedas.
  • 4 balanceos de rueda a dos planos. (aplica un suplemento en el pago si se requiere o se solicita plomo adhesivo deportivo).
  • Lubricación de las partes móviles de la suspensión.
  • Limpieza y ajuste de frenos (incluye freno de mano).
  • Lubricación completa de las partes móviles de la suspensión. 
  • Puesta a nivel de líquidos de: 
  1. Dirección.
  2. Frenos.
  3. Batería (sólo si aplica).
  4. Anticongelante.
  5. Limpiaparabrisas.
  6. Aceite de transeje automática.
  7. Embrague.
  • Diagnóstico, revisión / evaluación y control completo de:
  1. La suspensión por computadora.
    Líquido refrigerante, control del grado de ebullición-congelación.
  2. Neumáticos, presión y la profundidad de la banda de rodamiento.
  3. Sistema de frenos completo (delantero y posterior).
  4. Estado físico, nivel del líquido de frenos y control del grado del punto de ebullición.
  5. Triángulo de la suspensión.
  6. Sistema de escape y control de Convertidor Catalítico (catalizador).
  7. Agarre y estabilidad.
  8. Del sistema de luces en general.
  9. De los 48 Miga checks ó puntos clave de seguridad.
  • Reporte por escrito del resultado del diagnóstico, revisiones y controles de mantenimiento.

 

GRATIS: UN DIAGNÓSTICO GENERAL DEL VEHÍCULO, REVISIÓN Y RELLENADO DE LOS NIVELES. ADEMÁS UN VALE MIGA POR 5% DE DESCUENTO APLICABLE PARA CUALQUIER PAQUETE EN TU PRÓXIMA VISITA.

GRATIS: UNA REVISIÓN, LIMPIEZA Y AJUSTE DE FRENOS. UN VALE MIGA POR 5% DE DESCUENTO PARA TU PRÓXIMA VISITA.

 

LLANTAS OEM ACERO:

  

LLANTAS DE ALEACIÓN:


Frecuencia recomendada: 10,000 kilómetros ó  6 meses.

Tiempo de realización:  90 minutos.

 Todas las promociones:

 GRATIS: UN DIAGNÓSTICO GENERAL DEL VEHÍCULO, REVISIÓN Y RELLENADO DE LOS NIVELES. ADEMÁS UN VALE MIGA POR 5% DE DESCUENTO APLICABLE PARA CUALQUIER PAQUETE EN TU PRÓXIMA VISITA.

  

Frecuencia recomendada de cambio cada: según calendario.

Tiempo de realización del trabajo de :  120 a 180 minutos.

 Todas las promociones y paquetes Miga:

A 3, 6 Y 9 meses sin intereses con sus tarjetas:

 

Banamex, Santander, Afirme, BanBajio, Banregio, Banco Ahorro Famsa, Banorte-Ixe, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card Liverpool, Banca Mifiel, Scotiabank, Banjercito e Itucard,  **

 

** EN TODAS LAS TARJETAS SUJETO A APROBACIÓN DE CRÉDITO POR EL BANCO EMISOR.
** COMPRA MÍNIMA $ 3,000.00 A 3 MESES SIN INTERESES.
** COMPRA MÍNIMA $ 6,000.00 A 6 MESES SIN INTERESES.
** COMPRA MÍNIMA $ 9,000.00 A 9 MESES SIN INTERESES.
** NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE CANCELAR ESTAS PROMOCIONES SIN PREVIO AVISO.
** EL BANCO DUEÑO DE "LA TERMINAL PUNTO DE VENTA" ES EL ENCARGADO DE ACEPTAR EL PAGO A MESES SIN INTERESES Y SE RESERVA SU DERECHO DE NEGAR ÉSTE SERVICIO SIN PREVIO AVISO.
**IMÁGENES DE REFERENCIA EXTRAIDAS DEL CATÁLOGO IMPRESO DEL FABRICANTE , EL PRODUTO PUEDE VARIAR CON RESPECTO A LA FOTO.
 

PRECIOS MÁS IVA.

**El banco dueño de la terminal punto de venta es el encargado de aceptar el pago a meses sin intereses y se reserva su derecho a negar este servicio de acuerdo a las condiciones del crédito de cada cliente de ellos  por medio de sus tarjetas de crédito, sin perjuicio o responsabilidad para nosotros Autocentro Ingeniería Automotriz Miga, que solo podemos hacernos responsables por nuestros servicios y no por los servicios financieros otorgados por los bancos. Sobre advertencia no hay engaño.

LAS PROMOCIONES NO SON ACUMULABLES, NI PUEDE SER UTILIZADOS MÁS DE UN VALE POR FACTURA.

CONSULTE RESTRICCIONES. NO INCLUYE TORNILLOS RECTIFICADORES, NI CORRECCIONES DE CASTER O CAMBER ESPECIALES (EN DONDE EN EL AUTOMOVIL NO ESXITA FORMA DE CORRECCIÓN DE LOS MISMOS ÁNGULOS), APLICA UN COMPLEMENTO EN EL PAGO PARA ESTE TIPO DE TRABAJOS O CORRECCIONES ESPECIALES. LA PUESTA A NIVEL ES MÁXIMO 1/2 LITRO POR CADA CONCEPTO. LA ALINEACIÓN NO GARANTIZA QUE EL AUTOMÓVIL MARCHARA SIEMPRE EN LINEA RECTA, NUESTRO REPORTE DE MANTENIMIENTO ES SOLO UNA ORIENTACIÓN PARA EL PROPIETARIO PARA SABER EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRA SU AUTOMÓVIL. PARA PODER GARANTIZAR QUE LA ALINEACIÓN TRABAJARA AL 100%  EL AUTOMÓVIL DEBERÁ TENER EN OPTIMAS CONDICIONES LA SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN, Y SER EVALUADO  POR NUESTROS TÉCNICOS, ADEMÁS SE DEBERÁN INSPECCIONAR LOS COMPONENTES RELACIONADOS CON LA ALINEACIÓN COMO: NEUMÁTICOS, LLANTAS O RINES, ETC. SE RECOMIENDA SEGUIR EL CALENDARIO DE MANTENIMIENTO DE ESTA PÁGINA. LAS PROMOCIONES NO SON ACUMULABLES, NI PUEDE SER UTILIZADOS MÁS DE UN VALE POR FACTURA.

Aviso importante: Los precios están sujetos a disponibilidad y al hacer una cotización por teléfono nuestro equipo técnico se basa en el catalogo de aplicación del fabricante, el cual es 95% fiable pero también contienen algunos errores y diferencias a los sistemas de los vehículos en la realidad no imputables a nosotros, por lo que, te pedimos te acerques a nuestro Autocentro en donde después de estudiar brevemente y sin costo alguno tu automóvil seremos capaces de hacer un presupuesto cerrado de la reparación de tu automóvil o el reemplazo de alguna pieza.

 

 

 

  ALINEACIÓN Y BALANCEO.

Cuando hablamos de alineación también llamada “paralelo” o “geometría”, es el proceso en el cual nuestro autocentro MIGA ajusta o se restablecen las condiciones geométricas originales de los elementos de la dirección y la suspensión para que las cuatro ruedas apoyen correctamente, rueden paralelas entre sí y con el eje de la carretera, asegurando la estabilidad direccional y seguridad.

Hablamos que este proceso es necesario para mantener la mayor estabilidad mediante la corrección de los ángulos de la geometría de la suspensión y dirección.

Al tener esta mayor estabilidad en la conducción de su vehículo se obtiene:

  • Mayor seguridad.
  • Confort.
  • Desarrollo.
  • Se ahorra combustible.
  • Se prolonga la vida de sus neumáticos evitando que se desgasten de forma irregular.

En definitiva, se mejora el comportamiento del vehículo,  asegurándose de que las llantas trabajen de forma paralela y que tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto para un mayor performance.

 

En todos los servicios de taller que MIGA ofrece, la prestación se realiza siempre con la máxima profesionalidad y empleando material de última tecnología.

 

 

El balanceo es la forma de compensar mediante pequeños contrapesos, (normalmente de plomo, nosotros usamos contrapesos ecológicos no de plomo), la masa (peso) de la rueda logrando un equilibrio (balanceo=equilibrado) o uniformidad de la masa de la rueda al girar.

 

 

Con estos contrapesos se compensa la falta de peso (masa) en un neumático en conjunto con la llanta o rin para evitar problemas de galopeo debido a la fuerza centrifuga y descompensación de la masa  del conjunto de la llanta, produciendo el tan molesto movimiento del volante y las vibraciones perceptibles en velocidades normalmente superiores a los 80  km/h.

 

¿Qué ángulo medimos en el proceso de alineación en MIGA ?

Algunos de ellos son: 

  • Ángulo de inclinación de las ruedas, Ángulo de caída  o Camber.
  • Ángulo de inclinación del eje o Caster.
  • Ángulo de convergencia o Toe.
  • Ángulo de empuje oTrhust angle.
  • Ángulo del eje de simetría.

 

 

 

Recuerda que durante la alineación de tu vehículo se ajustan los elementos de dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen correctamente y la dirección del vehículo sea estable y muy segura.

¿Cuándo debo alinear mi dirección y balancear las ruedas?

  • Cada vez que cambie los neumáticos.
  • Cada vez que aprecie una tendencia de su vehículo a irse a un lado.
  • Cada vez que realice un cambio de sus amortiguadores o se dé un mantenimiento sobre cualquier parte de la dirección o de la suspensión.
  • Cada que se caiga sobre un bache notorio o de un banquetazo.
  • Cada seis meses o 10,000 kms.

En caso de no hacerse la alineación y balanceo de manera regular, se produce un mal desgaste del neumático, un andar del automóvil dificultoso que además de, elevar el consumo de combustible (se calcula hasta en un +6 a 8%), también puede traer aparejado la rotura de bujes y otras partes vitales y costosas de la suspensión.

 

  

Los síntomas de una alineación fuera de parámetros o que tu coche este desalineado son varios entre los cuales podemos encontrar:

Desgaste con forma de dientes de sierra (o rebabas) porque las cubiertas arrastran al rodar.

Desgaste anormal y rápido de uno de los laterales de la banda de rodamiento, porque las ruedas están inclinadas hacia la izquierda o derecha.

Dificultad de mantenimiento de la trayectoria incluso en carreteras llanas. El volante no queda centrado cuando el coche se desplaza en línea recta y el vehículo tiende a desviarse hacia la izquierda o la derecha.

Las ruedas no retornan rápidamente a su posición tras las curvas.

Inestabilidad en la salida de las curvas.

Dureza y rigidez de la dirección.

Reducción de autoestabilidad del tren delantero.

Se acorta dramáticamente la vida de los neumáticos.

Atención: un golpe fuerte contra la acera o banqueta puede modificar la regulación inicial a punto de alineación y balanceo del vehículo.

Otro factor a tener en cuenta y que es parte fundamental para conservar de manera correcta la alineación y balanceo es: el inflado de los neumáticos;  el neumático inflado de manera correcta, permite absorber los golpes ocasionados por el mal estado del pavimento.

 


 

El inflado de los neumáticos, es fundamental porque actualmente los neumáticos vienen sin cámara, y por problemas de esfuerzo del talón del neumático sobre la llanta éstas se separan y van perdiendo el aire gradualmente, también puede ser consecuencia de un clavo insertado en la cubierta y al no tener cámara tarda en desinflarse pero pierde el aire necesario para su correcto funcionamiento. 

 

 

Por todo esto es importante revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. La presión adecuada está indicada en el manual del vehículo, escrita a los lados de las cubiertas, en un adhesivo en el marco de la puerta del conductor o en un adhesivo en la tapa de llenado de combustible.

Debido a la importancia de la correcta presión de los neumáticos y para evitar accidentes graves en las carreteras, algunos fabricantes de automóviles, han optado por instalar costosos sistemas de monitoreo de presión de neumáticos TPMS (Tire Pressure Monitoring System) por sus siglas en inglés, este sistema lo que hace es avisar, mediante la instalación de un testigo en el tablero de instrumentos, la presencia de uno o varios neumáticos sin la presión adecuada de trabajo o diseño. 


Jamás debemos restarle importancia a este sistema ya que nos indica la falta de presión en un o varios neumáticos, lo cual, a pesar de que el coche se encontrase en magnificas condiciones de alineación y balanceo, ocasionara problemas de desgaste prematuro del neumático o neumáticos, partes de suspensión y dirección, habrá perdida de confort, llegando hasta un punto de peligro de ruptura del neumático e incluso de un accidente poniendo en riesgo nuestra integridad y seguridad.

El vehículo debe llevarse para una alineación cuando tiende a girar a uno de los lados cuando circula en una superficie plana y derecha, si ha sufrido un golpe o si ha circulado por un camino exigente, se ha circulado por bastantes kilometros con el foco de baja presión de los neumáticos encendido, o exista una sensación de inestabilidad y bajo control. 

Un mal balanceo está indicado por una vibración que aparece cuando circula a cierta velocidad pero se esfuma cuando va más lento o más rápido.


Una falla en suspensión ocasiona el desgaste prematuro de los neumáticos por lo que se recomienda revisarlo en forma periódica.

Para la realización de esta prestación es necesario un alto nivel de profesionalidad y una maquinaria de última generación, para ello, en MIGA  hemos equipado a nuestro centro con la tecnología más puntera en alineación “3D” con medición por láser. 

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA SECCIÓN DE SUSPENSIÓN PARA CONOCER MÁS EN ESTE TEMA. 

 

 

 

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AUTOCENTRO E INGENIERIA MIGA

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